• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de Salud Pública del Caribe asegura suficiente mano de obra para realizar pruebas y detectar casos positivos del Covid-19.

La Agencia de Salud Pública del Caribe asegura suficiente mano de obra para realizar pruebas y detectar casos positivos del Covid-19. | Foto: Carpha

Publicado 8 abril 2020 (Hace 22 horas 40 minutos)


Blogs



La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) insta a los Estados miembros del Caricom a prácticar las pruebas que sea necesarias en sus territorios para poder combatir efectivamente el Covid-19 y evitar su propaganción. 

Pese a la carencia de reactivos, la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) insiste en hacer la mayor cantidad de pruebas para detectar casos de Covid-19 y enfrentar la pandemia en la región.

LEA TAMBIÉN:

Cuba inicia etapa de transmisión autóctona limitada de Covid-19

La voluntad de alcanzar estos propósitos trascendió durante una reunión de emergencia del Consejo para el Desarrollo Humano y Social de la Comunidad del Caribe (Caricom), realizada el pasado lunes mediante videoconferencia.

En el encuentro virtual, autoridades de Carpha declararon que a solicitud de varios Estados miembros de Caricom, su Laboratorio de Microbiología Médica lleva a cabo pruebas para detectar casos sospechosos de Covid-19.

Sin embargo, este centro científico -como otros a nivel global- es afectado por la escasez de kits para las pruebas de la enfermedad, reactivos químicos y equipos de protección.

La falta de estos medios obedece al retraso y cancelación de los pedidos realizados de manera reiterada desde enero, y podría tener un impacto negativo en las operaciones del laboratorio si no se reciben dentro de las próximas dos semanas.

La agencia aseguró a los ministros de Salud de Caricom que busca alternativas junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir esos suministros.

Durante la reunión de emergencia, la Agencia también explicó que asegura suficiente mano de obra para realizar pruebas y detectar contagios con el Sars-Cov-2.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), en la región del Caribe y otros territorios insulares del Atlántico se han confirmado 3.991 contagios con el nuevo coronavirus y ocurrieron 184 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.