• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Reino Unido recomiendan no lavar el pollo

En Reino Unido recomiendan no lavar el pollo | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014

El estudio realizado por la FSA, durante seis meses, concluyó que ninguno de los grandes supermercados británicos cumplía con las normas de la industria para reducir esta bacteria que muere con la cocción del pollo pero que cada año enferma a 280 mil personas en el Reino Unido.

Autoridades británicas reconocieron que 70 por ciento de la carne de pollo que se vende en el Reino Unido está contaminada con la bacteria campylobacter, que en algunas ocasiones puede causar la muerte.

Según el informe emitido por la Agencia británica de seguridad de los alimentos (FSA, por su sigla en inglés), 18 por ciento de los pollos infectados lo están en el grado más tóxico de esta bacteria que produce infecciones intestinales y que puede ser mortal en niños muy pequeños, personas mayores e individuos con bajas defensas.

El estudio se hizo durante seis meses y concluyó que ninguno de los grandes supermercados británicos cumplía con las normas de la industria para reducir esta bacteria que muere con la cocción del pollo pero que cada año enferma a 280 mil personas en el Reino Unido.

"Los resultados muestran que la industria, en especial los supermercados, tienen que hacer más por reducir la cantidad de campylobacter en la carne de pollo", dijo Steve Wearne, del FSA.

En junio, el FSA lanzó un aviso público para que la gente deje de lavar el pollo antes de cocinarlo porque solo se consigue regar la bacteria por la cocina.

La enfermedad causada por la bacteria puede provocar vómitos y diarrea y, en sus casos más graves, síndrome del intestino irritable, Síndrome de Guillain-Barré -una grave enfermedad del sistema nervioso- e incluso la muerte.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.