• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los carnavales de El Callao serán Patrimonio Cultural de Venezuela. (Foto: Archivo)

    Los carnavales de El Callao serán Patrimonio Cultural de Venezuela. (Foto: Archivo)

  • Esta tradición es una de las más emblemáticas del estado Bolívar (Sureste). (Foto: Archivo)

    Esta tradición es una de las más emblemáticas del estado Bolívar (Sureste). (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela entregó este domingo a los tradicionales Carnavales de El Callao la certificación como Patrimonio Cultural de la nación.


La información fue confirmada por el propio ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarradeVerdad que este domingo 02 de marzo entregararían al Poder Popular callaoense la Certificación de Patrimonio Cultural al Carnaval de El Callao.



La actividad se realizó con la presencia de Izarra en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar (sureste), conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para la Cultura, representado por el titular del despacho, Fidel Barbarito.

Los carnavales de El Callao son una de las tradiciones culturales más arraigadas de este pueblo, en ellos, se  mezclan lenguas y costumbres inglesas, antillanas, americanas y francesas.


Los habitantes de la zona organizan con antelación la fiesta, elaboran los disfraces, recogen los fondos, componen las canciones, alquilan los equipos necesarios y, finalmente, ensayan la planificación el primero de enero de cada año.

La fiesta comienza el domingo de carnaval con una misa a las nueve de la mañana. Posteriormente, es el turno de las comparsas. Los niños desfilan primero vestidos de madamas, y luego los adultos con trajes de diablos y Mediopinto. Todos llevan pintura para echarla sobre aquellos que se nieguen a hacer donativos.

En las fiestas se baila calipso y socca, mientras se narran al ritmo de la música sucesos locales en francés o inglés. Los instrumentos que se emplean son las maracas, el cuatro, los rallos, los tambores cilíndricos, las campanas y los silbatos. Esas corrientes musicales son propias del caribe y nacen por las mezclas culturales de inmigrantes de jamaica, curacao, aruba y otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.