• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Arabia Saudita se han realizado diversas protestas para exigir libertad de los presos políticos (Foto: Archivo)

En Arabia Saudita se han realizado diversas protestas para exigir libertad de los presos políticos (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014

Miles de colombianos y turistas asisten masivamente al carnaval de la ciudad de Barranquilla (norte), famoso por la tradicional batalla de flores, una tradición declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2004, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

Una de las fiestas más emblemáticas de Colombia comenzó con el desfile de las coloridas carrozas, más de cien disfraces y orquestas para atraer a los visitantes que durante el recorrido celebraban el espíritu festivo de la actividad.

Los presentes disfrutaron del Festival de Orquestas, en el que durante 15 horas decenas de agrupaciones musicales nacionales y extranjeras compitieron en modalidades como salsa, vallenato, merengue, tropical, urbano, revelación, mejor intérprete y merengue, entre otros.

La agrupación insignia del departamento del Atlántico es la Banda de Baranoa, que comenzó la fiesta interpretando el tema que identifica al carnaval, “Te olvidé”, acompañada por al menos 300 músicos.

Niños, adultos y personas de la tercera edad se visten de fiesta para llevar gozo a locales y visitantes, al son de la consigna: “Quien lo vive es quien lo goza”.

El Carnaval de Barranquilla se caracteriza por el desorden, imaginación, alegría desbordante, baile, música, tradición, euforia y magia del residente local.

De forma paralela, en los barrios de la ciudad la música, los desfiles y los festivales son el común denominador de estos días.

Este carnaval, cuyos orígenes se pierden en la historia, pero que, se calcula, data de hace más de un siglo, es uno de los más grandiosos del mundo después del de Río de Janeiro.

Este año cumple una década de haber sido reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.