• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlotto considera que las afirmaciones de Lóperfido generan confusión en la sociedad

Carlotto considera que las afirmaciones de Lóperfido generan confusión en la sociedad | Foto: eldiaonline.com

Publicado 29 enero 2016



Blogs


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo considera que el funcionario debería pedir disculpas a la sociedad argentina.

La titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó el jueves las declaraciones del secretario de Cultura de Buenos Aires (capital), Darío Lopérfido, sobre las desapariciones forzosas ocurridas durante la dictadura argentina.

Lopérfido cuestionó la existencia de más de 30 mil desaparecidos durante la dictadura. "Los Montoneros (guerrilla peronista de izquierda) no estuvieron presos; si algún error cometió la dictadura militar enorme fue no hacer un proceso legal y hacerlos desaparecer y matarlos de esa manera", comentó según el portal web perfil.com.

Carlotto consideró que el Gobierno tendría que "reconvenir a un Lopérfido que no diga las barbaridades que dijo y que pida disculpas claramente a la sociedad más que a nosotras", en referencia a la organización que preside, dedicada a recuperar a los cerca de 500 niños separados de sus familias tras el secuestro de sus padres, que fueron asesinados o desaparecidos durante la dictadura argentina, entre 1976 y 1983.

¿Cómo amenaza Macri los avances en DD.HH. de Argentina?.

"La sociedad se contagia de esas mentiras, de decir bueno no son 30, no hubo, no existen, entonces todo aquel que está confundido se confunde más y esa grieta famosa de la que hablan se abre", expresó Carlotto, según el portal web Página 12.

Argentina: rechazan cambios en Archivo Nacional de la Memoria.

Agrego que a los organismos de derechos humanos les desagradó que el presidente Mauricio Macri no los haya recibido en persona el miércoles; encuentro para el que sino delegó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al Ministro de Justicia, Germán Garavano. 

Durante la reunión tanto las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo rechazaron los despidos masivos de empleados públicos aplicados por el Ejecutivo y exigir la liberación de la dirigente Milagros Sala.

Lea también: Milagro Sala envía emotiva carta a sus seguidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.