• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 octubre 2015

El candidato a la vicepresidencia de Argentina, Carlos Zannini, participó en la primera en el programa “La Entrevista Decide”, por teleSUR.

En entrevista especial para teleSUR, el candidato a la vicepresidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, denunció que la derecha busca debilitar las democracias de América Latina.

“Lo que hacen (la derecha) con Dilma (Brasil), en Venezuela, Ecuador, Colombia y Uruguay, es que quieren mantener las democracias débiles, es importante que los pueblos tomen conciencia bajo esa presión mediática”, manifestó Zannini durante el programa “La Entrevista Decide”, conducido por el periodista Víctor Hugo Morales.

Lee: Scioli continúa como favorito para presidenciales argentinas.

Reiteró que "la presión mediática es uno de las mayores problemáticas de los Gobiernos de América Latina", pero aclaró que esto no quiere decir que se le deba dar la espalda a la responsabilidad por el pueblo.

“Se les ha caído la careta (a la derecha) y lo que pintaban como sentido común ha quedado destruido porque ellos lo que buscan es la ganancia y la acumulación”, contrario a lo que fomentan los Gobiernos progresistas, traducido en que se escuchen todas las voces, que los beneficios lleguen a todos.

Seguir brindando igualdad a los argentinos

“Hemos avanzado mucho, pero necesitamos un país donde impere la igualdad, es nuestro sueño como ciudadano argentino", afirmó el candidato a la vicepresidencia de Argentina, Carlos Zannini.

“Mi padre fue albañil y mi madre ama de casa, pero con unos inmensos valores, a pesar de ser una familia muy pobre”, dijo al recordar su infancia.

En este contexto, Zannini indicó que eso lo que quiere llevar a la presidencia, que a pesar de nacer en un lugar muy pobre se puede tener valores y alcanzar sueños de libertad e igualdad. 

Pidió a los argentinos confiar que su “situación va a seguir mejorando porque en algún punto cuando uno habla de igualdad en la Argentina hay muchos que se tapan los bolsillos pensando que le van a sacar a ellos y en realidad la igualdad es el negocio más inteligente para toda la sociedad argentina. El camino es crear más igualdad”.

Lee también: Argentinos valoran positivamente gestión kirchnerista.

Recordó que en sus tiempos de estudiante fue torturado y llevado al juicio federal en Córdoba, en ese tiempo juró con un amigo “no practicar la tortura a ningún ser humano”, además el candidato recalcó que “la cárcel no le hizo un resentido”. 

El secretario Legal y Técnico de la presidencia en Argentina, Carlos Zannini, destacó que la presencia de la región en la política moderna ha hecho que su país sepa que tiene más de latinoamericano que de europeo.

Relación con Néstor Kirchner
Rememoró que en la década de los 80 conoció a Néstor Kirchner, con quien desde el primer momento nació una hermosa amistad que perduró en el tiempo. 
“Nestor, siempre soñó con ser presidente, era algo que tenía muy arraigado en su interior”, expresó.
Zannini aseguró que una de las cosas más claras que tuvo con Kirchner fue la relación con Lula y con América Latina, añadiendo los problemas comunes de la región, lo que al final resume la unión de América Latina.

¿Qué deja la presidenta Cristina Fernández?

Carlos Zannini expresó que la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, diría que deja mucha más Patria de la que encontró.

Afirmó que la línea del próximo Gobierno en las manos del Frente para la Victoria sería la continuidad de lo que se hizo, “nosotros hemos tomado muchas medidas para promover el aspecto económico, la que yo noté que daba un resultado más rápido fue cuando se hizo la asignación universal por hijo, “cuando uno va por la igualdad está mucho más acertado que aquel camino que nos proponían antes, de que crecieran primero las empresas y después derramara. Cuando integramos el consumo crece el mercado interno”.

El 25 de octubre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales para escoger al sucesor de la mandataria Cristina Fernández. 

Sepa más: El papel de Argentina en el proyecto latinoamericano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.