• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La colección reúne más de seis mil horas de música de Gardel. (Foto: Archivo)

La colección reúne más de seis mil horas de música de Gardel. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 septiembre 2014

"Carlos Gardel está en la piel de la gente", sostiene el español José Manuel Ródenas, quien está a punto de terminar una colección de más de seis mil horas de tangos interpretados por el insigne cantante argentino.

Un coleccionista español está dispuesto a demostrar que la trayectoria artística del cantante argentino Carlos Gardel sigue viva "en la piel de la gente".

"Aquí lo importante no son la cantidad de discos, sino la calidad de este trabajo".

Entrevistado por la agencia EFE, José Manuel Ródenas, amante de la obra del cantante argentino de tangos está a punto de finalizar una personal recopilación de toda la discografía del célebre intérprete y que reúne más de seis mil horas de música.

La colección alcanza ya 76 cd's, que agrupan desde tangos conocidos como "Caminito" o "Volver" hasta rarezas, reconstrucciones de las canciones de su filmografía e, incluso, homenajes y palabras dedicadas al cantante argentino.

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine, además de uno de los más conocidos artistas que durante los primeros años del siglo XX dio a conocer el tango por todo el mundo.

Ródenas, que reside en Alicante (sureste de España) y atesora más de un centenar de discos de este cantante y aglutina varias "joyas" de 78 rpm de otros coleccionistas, se preguntó un día: "¿Qué puedo hacer yo por Gardel?. El objetivo era recompensarle por las "muchas alegrías" que le había producido escuchar su obra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.