• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informó la junta de portavoces del Parlament de Cataluña, en alianza con los partidos independentistas, este jueves se declarará la República Catalana.

Según informó la junta de portavoces del Parlament de Cataluña, en alianza con los partidos independentistas, este jueves se declarará la República Catalana. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El líder del proyecto independentista intervendrá ante una plenaria del Parlament, por lo que no acudirá al llamado del Senado español. 

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, no acudirá este jueves en la tarde al Senado español para dar respuesta a la activación del artículo 155 anunciada en los pasados días por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Así lo informó la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien llamó al órgano parlamentario español para informar que la región autónoma iniciará un pleno este jueves a las 16H00 hora local (04H00 GMT), que contará con la participación Puigdemont y se retomará el viernes por la mañana. 

En este sentido, fuentes parlamentarias afirman que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, habría ofrecido a Puigdemont la posibilidad de acudir al órgano para intervenir directamente en el pleno de la Cámara Alta, en un careo directo con el presidente Rajoy, antes de que la votación sobre las medidas del 155 iniciaran en el hemiciclo.

Después de anunciadas las disposiciones en contra de la región autónoma de Cataluña, el Senado creó una comisión de trabajo para tratar el tema, en el que fueron designados 27 parlamentarios y un grupo de trabajo encargado de elaborar un dictamen. 

Se espera que este viernes el Parlamento de Cataluña vote en respuesta a los anuncios, que determinan la destitución de Puigdemont y de todo su equipo político. 

A lo interno de las filas independentistas se genera un complejo debate en el que se examina si la respuesta al artículo 155 debe pasar por una declaración unánime de independencia o por la convocatoria de unas elecciones al Parlament.

>> JxSí: Declarar independencia catalana es en "legítima defensa"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.