• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agricultura y turismo, principales sectores económicos, se vieron afectados el paso de los huracanes.

La agricultura y turismo, principales sectores económicos, se vieron afectados el paso de los huracanes. | Foto: PNUD

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


La iniciativa tiene el fin de reconstruir a los países miembros devastados por los huracanes María e Irma.

La Comunidad del Caribe (Caricom), auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realiza este martes en la Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York la Conferencia de Donantes de Alto Nivel: Construir comunidades más resilientes al cambio climático", con el objetivo de obtener recursos internacionales para los Estados miembros devastados el pasado septiembre por los huracanes Irma y María.

En la Conferencia participan instituciones para el desarrollo, ONG, personalidades destacadas, entidades del sector privados y fundaciones. También están invitados los Jefes de Gobierno de la Caricom y los Secretarios Generales de la Caricom y la ONU.

>>Al menos 15 muertos en Dominica por el paso del Huracán María

Antes del encuentro, el secretario general de Caricom, Irwin LaRoque, dijo que el Caribe debe prepararse para "los próximos huracanes, inundaciones o sequías" y fortalecerse ante las calamidades.

LaRoque considera que tanto Irma como María marcaron un hecho sin precedente, pues se trató de dos huracanes de categoría cinco (máxima en la escala Saffir Simpson), ambos ocurridos de manera consecutiva.

>>Barbados expresa solidaridad con México y el Caribe ante ONU

Los dos fenómenos naturales, asociados al cambio climático, son una muestra de que los países de la región deben prepararse para futuros eventos.

El funcionario pidió afianzar un nuevo pensamiento que permita el acceso a los recursos y que termine con el principio que vincula al Producto Interno Bruto per cápita como único factor de medición del desarrollo.

Además, señaló que es necesario que se tomen decisiones que permitan dar solución a los problemas que producto del cambio climático enfrentan los países del Caribe.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.