• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Cancilleres de la Caricom resaltan solución pacífica para la violencia suscitada en Venezuela, escribió en Twitter la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez. 

Países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) ratificaron este viernes el apoyo y la solidaridad hacia Venezuela ante las continuas agresiones por parte de fuerzas extranjeras que impulsan una intervención en el país latinoamericano.

Los ministros de Relaciones Exteriores hicieron un llamamiento a la no injerencia de los Estados en los asuntos internos de Venezuela. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que el organismo internacional, reunido este viernes en Barbados, respaldó las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para consolidar la paz y la estabilidad en la República. 

"Cancilleres de Caricom resaltan solución pacífica para situación de violencia en Venezuela, siendo un asunto a resolver por los venezolanos", expresó la diplomática venezolana en Twitter.

Rodríguez agradeció el respaldo de los países miembros del Caricom y "sus buenas intenciones con Venezuela así como el respeto a principios esenciales de Derecho Internacional". 

El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor), Louis Straker, señaló que el Caricom no abandonará al pueblo venezolano frente a la situación que se vive en el país. 

"Queremos hacer todo lo necesario para que haya una resolución de los problemas en Venezuela. La única manera de participar es si solicitan ayuda admitiendo que lo que ocurre en Venezuela es un tema interno. Tienen que hacer una solicitud formal", aseguraron los líderes de la Caricom. 

El Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) de la Caricom inició el jueves una reunión en Bridgetown que concluyó este viernes, donde se trataron los cambios que tienen lugar en el entorno internacional, así como en su entorno regional más inmediato. 

>> Venezuela tomará acciones diplomáticas ante sanciones de EE.UU.

Los ministros recalcaron que la solución en Venezuela debe "buscarse internamente y apoyada por un proceso mediado" e indicaron que es necesario "suavizar las posiciones profundamente arraigadas para que se pueda construir una confianza por ambas partes y así poder facilitar el diálogo, de esta forma, el pueblo podrá vencer pacíficamente la crisis". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.