• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Caricom apuesta al diálogo y la medicación internacional para solventar la tensión en Ucrania. (Foto: Archivo)

    Caricom apuesta al diálogo y la medicación internacional para solventar la tensión en Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


La Comunidad del Caribe (Caricom) llamó este miércoles a las partes implicadas en las tensiones en Ucrania a recurrir a la mediación internacional.

Mediante un comunicado, la comunidad regional instó a las partes a que se "automoderen y actúen con responsabilidad para evitar la desestabilización" de la región.

En ese orden de ideas, propuso que se recurra a la "mediación" o "negociaciones internacionales".

"La Comunidad apoya al pueblo de Ucrania en sus esfuerzos para resolver sus diferencias de forma pacífica y pide respeto a su soberanía e integridad territorial", señaló la misiva.

Los miembros de Caricom -Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago- expresaron también su deseo de que "la paz y la tranquilidad" regresen cuanto antes a ese país.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania aprobó una resolución que destituyó al presidente Yanukovich y a su vez, convocó a elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Posteriormente, el Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aprobó por unanimidad la propuesta del presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre el envío de tropas rusas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos de origen ruso en Crimea.

Sin embargo, el Presidente Putin manifestó este martes que “por ahora” su país no tiene necesidad de usar sus fuerzas militares en Ucrania, aunque aclaró que si los habitantes de las regiones de Ucrania del este piden oficialmente el uso de sus tropas, su Gobierno estará dispuesto a apoyar.

Conozca lasClaves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.