• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Caricom estudiará el desarrollo sustentable en la Semana de la Energía. (Foto: Archivo)

Caricom estudiará el desarrollo sustentable en la Semana de la Energía. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) participan desde este lunes en la Semana de la Energía, cita anual en la que los 15 estados miembros del organismo estudian medidas para fortalecer la economía a través del desarrollo sustentable.

La Cominidad de Caribe prevé que la agenda de eventos realizada durante la Semana de la Energía, que se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre, pueda "aumentar la conciencia" sobre el desarrollo económico y energético en la región.

"La semana está dirigida a aumentar la conciencia, crear una plataforma de diálogo y promover acciones en todos los niveles de transformación pensando en el futuro energético de Caricom", apuntó el comunicado.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dará inicio este lunes a un encuentro que este año se celebra bajo el lema "Alcanzar la resiliencia económica y climática mediante el desarrollo sustentable".

En 2011, el Consejo de Comercio y Desarrollo Económico de Caricom acordó la celebración de esta actividad anual.

El Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Los países que participan en calidad de observadores son Anguilla, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Islas Vírgenes es miembro asociado.

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.