Caricom da respaldo unánime a Venezuela ante intentos golpistas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los líderes evaluarán la creación de nuevos proyectos de inversión para la región

Los líderes evaluarán la creación de nuevos proyectos de inversión para la región | Foto: AP

Publicado 27 febrero 2015

El reconocimiento del presidente Nicolás Maduro fue uno puntos de la declaración final de la cumbre.

La Comunidad del Caribe (Caricom) manifestó su apoyo a Venezuela ante los intentos golpistas de la ultraderecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y reafirmaron su reconocimiento al gobierno revolucionario. 

Durante su primer encuentro en Nassau (capital de Bahamas), donde se realiza la cumbre de este organismo, líderes caribeños rechazaron el Golpe de Estado contra Maduro que orquesta la oposición con respaldo de Estados Unidos.

Los jefes de Estado y de Gobierno miembros del organismo, realizarán este viernes su segundo encuentro con una agenda enfocada en el combate del hambre, la importación de alimentos y el diálogo político con República Dominicana, gobierno al que negaron el ingreso a la comunidad mientras no restituya la nacionalidad a los haitianos.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, dijo el jueves, al culminar el primer encuentro, que los Estados caribeños están preocupados por la dependencia de la región en la importación de alimentos.

“Es tiempo de que produzcamos lo que podamos y que sólo compremos lo que nos sea necesario. Este debe ser el mantra de Caricom”, agregó el también presidente de la Caricom.

De esta forma, los líderes del Caribe darán respuesta al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano, quien asegura que hay 7,5 millones de personas que padecen hambre y desnutrición en el Caribe. 

En ese sentido, Christie llamó a los países que integran el organismo multilateral a comprometerse con la educación, la cultura y el deporte, y priorizar la igualdad de oportunidades para la mujer, indicó Prensa Latina.

Por otro lado consideró que la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba es una oportunidad para la región de impulsar proyectos de inversión en esa isla.

En la primera reunión también debatieron la creación de un Comité de Embajadores, la financiación y la constitución de una comisión para estudiar el tema de la marihuana, así como las compensaciones por la esclavitud.

En Contexto 

La Caricom está integrada por Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.