• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Uruguay fue el primer país latinoamericano en despenalizar la producción y comercialización de marihuana en cantidades controladas; mientras que algunas provincias estadounidense han flexibilizado su legislación; mientras que la iniciativa legal fue propuesta por el Partido de la Revolución Democrática al Senado (Foto: Archivo)

    Uruguay fue el primer país latinoamericano en despenalizar la producción y comercialización de marihuana en cantidades controladas; mientras que algunas provincias estadounidense han flexibilizado su legislación; mientras que la iniciativa legal fue propuesta por el Partido de la Revolución Democrática al Senado (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este jueves que crearon una comisión regional para analizar la posibilidad de despenalizar el uso de la marihuana con fines médicos en las naciones que componen el organismo.

Este anunció se da luego de dos días de reuniones en San Vicente y Granadinas, donde todos los países que componen Caricom concluyeron que esta medida representa la solución más efectiva para impulsar la economía en la región y combatir de forma efectiva el narcotráfico en sus países.

El presidente de Caricom y primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, indicó que se realizó un intenso debate sobre el uso médico del Cannabis sativa (nombre científico de la marihuana) y su despenalización para uso personal en cantidades reguladas.

A su vez, señaló que los asistentes desean un estudio completo sobre el impacto de la marihuana en la salud mental de las personas antes de dar su aprobación a la propuesta. Para ello, la comisión designada presentará un informe especializado para la próxima reunión del mes de julio.

"Obviamente hemos andado con pasos muy cautelosos. Queremos que el asunto sea atendido de una manera seria” señaló el primer ministro Gonsalves a través de un comunicado difundido este jueves.

Uruguay despenalizó el pasado mes de diciembre la producción y comercialización de marihuana bajo control estatal, mientras que algunas provincias de EE.UU. han flexibilizado sus normativas en cuanto al uso de la marihuana con fines médicos. Mientras que en México, la iniciativa ha sido llevada al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.