• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


En el acto estuvieron presentes Jefes de Estados y representantes de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).

Los Jefes de Estado que participarán este lunes en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) en La Habana (Cuba) presencian este domingo un acto conmemorativo del 118° aniversario de la caída del héroe de la independencia cubana, Antonio Maceo. 

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola lópez, informó que los mandatarios están presentes en el monumento de Cacahual donde reposan los restos de Antonio Maceo, prócer de la independencia cubana, así como de Francisco Gómez Toro "Panchito", su compañero de batalla.

López indicó que ​las actividades del Caricom comenzaron con esta ceremonia solemne al prócer Antonio Maceo “y en la tarde habrán otras actividades”. También señaló que se espera que “algunos mandatarios hagan una visita al parque zoológico nacional, también está previsto que representantes de países del Caribe sean recibidos por el presidente Raúl Castro”.

Además, “todavía se espera la llegada de otros mandatarios para completar los 14 países que van a participar en la cumbre”, indicó la corresponsal de teleSUR.

En el acto también celebran el 25 aniversario de la “operación tributo”, cuando hace 25 años el pueblo de Cuba marchó para dar el último adiós a los héroes caídos en misiones internacionalistas en tierras africanas. 

Cumbre de Caricom

Este lunes se celebrará en La Habana (Cuba) la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom). El Palacio de la Revolución será la sede del evento donde distintos mandatarios se reunirán con el propósito de profundizar el diálogo, la integración y la cooperación entre las naciones vecinas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá a los mandatarios y altos funcionarios de Gobiernos que estarán presentes en la cumbre, entre ellos los miembros plenos del Caricom: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Tags

Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.