• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario llamó a fortalecer las alianzas.

El secretario llamó a fortalecer las alianzas. | Foto: teleSUR

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


El bloque regional centrará su agenda de trabajo los distintos mecanismos de intercambio en materia de educación y salud.

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, sostuvo que esta quinta cumbre de la Comunidad del Caribe va a “promover nuestra integración”.

Jules afirmó que: “Este bloque y Cuba se han unido para lograr el desarrollo sostenible en la región”.

Tenemos interés en lograr acuerdos globales en la próxima conferencia de las partes (...) necesitamos una integración más beneficiosa para todos”, explicó durante su alocución”.

Cuba ha ayudado a los países de Caricom ante la posible llegada del ébola a la región”, dijo el secretario general.

Manifestó que el espacio compartido como es el Mar Caribe, se ha trabajado para que se conozca como desarrollo sustentable de la región.

Igualmente señaló que es necesario promover la integración en temas socio-económicos, y la necesidad de comprometerse con la alianza de pequeños estados insulares para trabajar en temas como el calentamiento global. “El objetivo de esta agenda es reducir la necesidad de los países pequeños insulares, Caricom y Cuba se unen para luchar, lograr un desarrollo sostenible y consolidar nuestra amistad”, dijo LaRocque.

Agradeció la hospitalidad del Gobierno y pueblo cubano por acoger la cumbre, “es una fecha en la historia de las comunidades caribeñas, nos hemos reunido para promover nuestras relaciones e intereses de los pueblos”.

Cumbre en La Habana

Al encuentro asisten representantes de 14 países participantes; además de Cuba, país sede del evento, que abordarán diversas alternativas para fortalecer la estructura del organismo; así como estrategia para incrementar el intercambio en materia de educación, salud, erradicación de la pobreza, energía renovable y justicia social.

Otro de los temas a desarrollar dentro de la agenda de trabajo es el desarrollo sostenible posterior al 2015; en constante trabajo, revisión y evaluación con la Organización de las Naciones Unidas.

EN CONTEXTO
La Comunidad del Caribe es un organismo de integración fundado en 1973 cuya sede oficial se encuentra en Georgetown (Guyana). Con 15 Estados como miembros plenos, cinco asociados y ocho en calidad de observadores se congregan cada tres años para debatir y evaluar forma de integración y cooperación en función de temas como educación, salud, equidad, entre otros.

Tags

Caricom

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.