• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caputo ha dicho que no era dueño de ese fondo de inversiones, sino un asesor.

Caputo ha dicho que no era dueño de ese fondo de inversiones, sino un asesor. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El ministro Luis Caputo es acusado de emitir un bono soberano a 100 años y de figurar en negocios asentados en paraísos fiscales.

La justicia federal de Argentina decidió que todas las denuncias contra el actual ministro de Finanzas, Luis Caputo, sean investigadas de forma conjunta, informó un medio local.

Caputo es acusado de estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que suscribieron bonos de deuda emitidos por el propio Caputo.

Además, en febrero se conoció que el titular de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri había figurado como principal accionista de dos fondos de inversión en las islas Caimán, un paraíso fiscal, y como dueño de una empresa gerenciadora situada en Estados Unidos (EE.UU.).

>> Padre de Macri vinculado a millonario autopréstamo de offshore

La información se conoció tras el hallazgo de los Papeles del Paraíso. La filtración masiva de documentos revelaron la existencia de sociedades opacas en refugios fiscales a nombre de importantes figuras de la política, entre otros, en todo el mundo.

El juez Ariel Lijo explicó que la unificación permitirá que se profundice de manera conjunta en ambos hechos y "la garantía de una rápida y concreta administración de justicia", apuntó.

>> Ministro de Finanzas argentino ocultó tener fondos offshore

Caputo tuvo más del 75 por ciento de las acciones de la sociedad Princess International Group entre agosto de 2009 y julio de 2015, año en que asumió como secretario de Finanzas antes de ser nombrado ministro en enero de 2017.

Esta sociedad sirvió a Luis Caputo para controlar el 50 y el 74 por ciento de otra compañía, Affinis Partnes II.

Además, también fungía como dueño de una gerenciadora de fondos de inversión, Nuctua Partners, establecida en Delaware y Miami.

El funcionario no dio cuenta de esta información en sus declaraciones juradas al asumir como funcionario ni cuando fue nombrado ministro, en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.