• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones expresan descontento por el fallo de la justicia que acusan de patriarcal por vulnerar los derechos de la mujer.

Las manifestaciones expresan descontento por el fallo de la justicia que acusan de patriarcal por vulnerar los derechos de la mujer. | Foto: Movimiento Feminista

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Los cinco jóvenes condenados por abuso sexual en España fueron puestos en libertad provisional, lo que generó movilizaciones en rechazo a la decisión.  

Grupos de feministas, organizaciones sociales y la comunidad en pleno han salido a las calles a manifestar en contra del más reciente fallo de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que otorgó libertad provisional bajo fianza a los jóvenes acusados y sentenciados por abuso sexual.

La sentencia emitida el pasado 26 de abril por este tribunal fue revocada y ahora le otorga libertad provisional a los cinco hombres, bajo una fianza de 6.000 euros. 

Loa manifestantes se congregaron en las calles de Pamplona, Barcelona y Bilbao desde este jueves. "No es abuso, es violación", "Somos mujeres: no vamos a parar", son algunas de las consignas que expresan las pancartas en las diferentes manifestaciones. 

>> Exigen dimisión del ministro de Justicia por caso de La Manada

La acciones de calle convocadas por las organizaciones feministas de España han logrado movilizar a más de 3.000 personas según fuentes policiales locales. 

El movimiento feminista de Madrid llamó a una protesta frente al Ministerio de Justicia, como una clara expresión de molestia frente a las decisiones emitidas por este juzgado “que ampara a violadores y desprotege a las mujeres”.  

Los imputados conocidos como La Manada, fueron sentenciados a nueve años de prisión por abuso sexual, delito que fue cometido en contra de una mujer madrileña en la celebración de San Fermín en 2016. 

>> Protesta contra La Manada llega a actos del 2 de Mayo en Madrid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.