• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
25.7 de los argentinos se encuentran en pobreza

25.7 de los argentinos se encuentran en pobreza | Foto: www.lacapital.com.ar

Publicado 20 junio 2018



Blogs


De acuerdo al Indec un cuarto de la población argentino se encuentra en situación de pobreza.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) una familia necesita 18.833,55 pesos (679 dólares) para no estar en la pobreza. Mientras tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece el nivel de indigencia, quedó registrada en 7.473,63 pesos ( 279 dólares).

Respecto al registro de abril, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 3,2 por ciento, mientras que el crecimiento interanual, desde mayo de 2017, fue del 28,4 por ciento. La CBA creció 4,8 en comparación a abril pasado, y la suba interanual fue del 24,9 por ciento.

El índice se elabora teniendo en cuenta los requerimientos calóricos y protéicos mínimos para un adulto de entre 30 y 60 años, con actividades moderadas, en base a los hábitos de la sociedad.

>> Las CTA de Argentina van a paro contra políticas de Macri

Entre las cifras difundidas por el Indec se encuentra que el 25.7 por ciento de los argentinos se encuentran en situación de pobreza, mientras que el 4.7 por ciento están en condición de indigencia. El 27 de septiembre el organismo dará a conocer su próximo informe.

La semana pasada, el Indec dio a conocer los datos de la inflación de mayo. El número difundido fue de 2,1 por ciento, con impacto negativo (-0,7 por ciento) en el rubro vivienda, que contempla los impuestos, en una economía marcada por los tarifazos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.