• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada año, tres o cuatro cargueros Progress salen hacia la ISS para llevar material. Tras su misión caen y se queman en la atmósfera, por encima del Océano Pacífico.

Cada año, tres o cuatro cargueros Progress salen hacia la ISS para llevar material. Tras su misión caen y se queman en la atmósfera, por encima del Océano Pacífico. | Foto: Nasa

Publicado 29 abril 2015



Blogs


El nave iba cargada con suministro para los seis astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. La industria aeroespacial desconoce la fecha en la que caerá a la tierra.

El carguero ruso Progress M-27M que había sido lanzado a la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzó este miércoles a descender de manera descontrolada hacia la Tierra.

La información fue confirmada por una fuente de la industria aeroespacial consultada por la agencia de noticias rusa Ria Novosti, quien explicó que la situación se debe a que no han podido encender los propulsores ni maniobrar la nave por lo que el carguero está descendiendo gradualmente de su órbita.

La fuente resaltó que la velocidad en la que baje la nave dependerá de la atmósfera y del viento solar, pero en las últimas 24 horas la nave de carga ya ha perdido decenas de metros de altitud.

Pulse este link>>>Rusia niega haber violado espacio aéreo de Ucrania

Aunque los controladores de vuelo rusos intentaron restablecer dos veces la conexión con el carguero, hay pocas probabilidades éxito. "Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguró la fuente.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control de la nave, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 07:10 GMT del pasado martes, después de que ésta se situara en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra.

Lea también>>>Mujeres rusas de vuelta al espacio

El Progress M-27M transporta alrededor de 2,5 toneladas de suministros como material científico y productos de primera necesidad (agua y comida), Sin embargo, la pérdida de la nave no será un problema para los seis astronautas que están en la ISS ya que disponen de varios meses de reserva.

Además de material, el Progress también lleva una réplica de la bandera soviética que el Ejército Rojo izó en Berlín en 1945 y que los astronautas rusos usarían para conmemorar el 9 de mayo, que marca la victoria aliada contra los nazis en la II Guerra Mundial.

Los costos por este accidente se han calculado hasta en 90 millones de dólares, no obstante, la industria aeroespacial tenía previsto lanzar otro carguero antes del ocho de agosto.

Vea aquí>>>Rusia colocó en órbita nuevo satélite de comunicaciones
 

EL DATO
La Estación Espacial Internacional es un proyecto en el que participan 16 países. La plataforma tiene una masa de cerca de 450 toneladas y orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, con una velocidad de unos 27 mil kilómetros por hora.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.