Los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer clasificado a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer 11-9 a los Navegantes del Magallanes, conjunto al cual barrieron en la serie semifinal para alcanzar nuevamente la ronda decisiva.
El equipo larense accedió el lunes a su segunda final consecutiva gracias, entre otras cosas, al sencillo remolcador de las dos carreras definitivas del cubano Rangel Ravelo, quien conectó el batazo en la parte alta de la décima entrada.
¡¡Último out!!! pic.twitter.com/qaQbj8vZil
— Cardenalesdelara.com (@CardenalesDice) 16 de enero de 2018
Cardenales había empatado en la octava entrada a nueve carreras tras el cuadrangular impulsor de dos de Juniel Querecuto ante el excerrador del Magallanes, el cubano Hassán Pena, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
El lanzador ganador fue Felipe Paulino, el perdedor fue Pedro Rodríguez, mientras que Ricardo Gómez logró su segundo juego salvado de la serie.
>> Semifinales del béisbol venezolano arrancan este jueves
Entretanto, el lanzador nicaragüense Carlos Teller tiró durante 7.2 actos sin permitir carreras y guió la blanqueada 5-0 de los Caribes de Anzoátegui sobre los Leones del Caracas, en la otra semifinal de la LVBP.
#Caribes blanqueó a #Leones y se puso a un paso de la final https://t.co/CYjrp5RYYc
— LVBP (@LVBP_Oficial) 16 de enero de 2018
En cambio, el abridor del Caracas, el dominicano Manny Correa, cargó con la derrota al soportar cuatro sencillos y tres carreras en 3.1 entradas.
Ahora Caribes queda a un triunfo de obtener su boleto a la final del béisbol venezolano. Este martes se medirán, nuevamente, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Anzoátegui.