• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones sobre este caso lleva varios años abierta.

Las investigaciones sobre este caso lleva varios años abierta. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2017



Blogs


 El cardenal fue inculpado con citación y tendrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio en audiencia.

El cardenal de la secretaria de Economia del vaticano, George Pell, fue acusado este miércoles de abusos sexuales contra menores de edad en Australia, según la policía de ese país.

La policía del país de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual” realizados en el pasado, comunicó el comisario adjunto Shane Patton. 

Ocho meses después de que la policía australiana interrogara a Pell en Roma por estas acusaciones, que son desmentidas por él. 

“Fue enviado un informe a la fiscalía para que evalúe si se presentan cargos,y estamos esperando una respuesta”, dijo el comisionado policial.

>> Papa creará tribunales continentales para juzgar a sacerdotes pederastas

Entre las acusaciones figuran los testimonios de dos hombres, hoy de 40 años, que afirman haber sido víctimas de manoseos por parte de George Pell en el verano de 1978-1979. 

Otro testimonio comenta que George Pell se habría desnudado frente a tres niños de entre 8 y 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987. 

La acusación a Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales cometidos contra niños, ordenada por el gobierno en 2012.

El cardenal, de 75 años, negó las acusaciones en una declaración a ABC. En 2002, cuando Pell era arzobispo de Sídney, fue acusado de abusos sexuales, pero fue absuelto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.