• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Los familiares de los estudiantes desaparecidos en México convocaron a una manifestación en Montevideo, la cual espera tener el apoyo de la sociedad uruguaya.

La Caravana de familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, al sur de México, el pasado 26 de septiembre, llegó este viernes a Montevideo (capital uruguaya) como parte de su recorrido por Suramérica para llevar el grito Justicia por Ayotzinapa.

Los familiares esperan contar su historia y pedir justicia este viernes ante la Embajada de México en Uruguay, donde realizarán también una manifestación en el centro de la capital para la cual fue convocada la sociedad uruguaya.

La delegación conformada por un padre, dos madres y un sobreviviente de los 43 jóvenes desaparecidos ofreció una rueda de prensa en la que exigieron que se investiguen los hechos y que se les entregue con vida a los estudiantes.

"Detrás de esto hay algo más grande, no sabemos qué pero como padres vamos a continuar en busca de nuestros hijos", dijo Hilda Legideño, madre de uno de los desaparecidos.

Por su parte, el sobreviviente Francisco Sánchez, relató lo que vivió el día de los hechos, cuando los estudiantes desaparecieron a manos de policías.

La caravana salió el 15 de mayo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ya pasó por Córdoba en Argentina, y después de su paso por Uruguay llegará también a Brasil.

EN CONTEXTO

El pasado 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por agentes policiales junto al crimen organizado en Iguala, estado Guerrero (sur de México). Desde entonces solo se han localizado los restos de uno de ellos, Alexander Mora, en un basurero de Cocula.

El pasado 16 de marzo los familiares y compañeros de los normalistas iniciaron una gira por Estados Unidos en busca del apoyo de organismos e instituciones internacionales en la búsqueda de los jóvenes.

La caravana se dividió en tres grupos que cubrirán las rutas del Pacífico, el centro y el Atlántico.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia Justicia por Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

Los rostros de los 43 normalistas desaparecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.