• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Estadounidenses también piden que se apruebe la Reforma Migratoria. (Foto: EstherteleSUR)

    Estadounidenses también piden que se apruebe la Reforma Migratoria. (Foto: EstherteleSUR)

Publicado 9 abril 2014

La caravana por la reforma migratoria “Fast for Families” llegó este miércoles a Washington (capital estadounidense), los activistas a bordo de dos autobuses recorrerán distritos electorales republicanos para exigir un voto por la reforma migratoria.

La corresponsal de teleSUR en Washington, Ester Yáñez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “Activistas contra las deportaciones en #EEUU llegan a la Casa Blanca (sede de Gobierno). "Ni una deportación más", gritan.

La periodista señaló que “No sólo los inmigrantes piden una Reforma Migratoria en #EEUU. #Ahora en Washingtin DC decenas de personas piden su aprobación”.

La caravana arrancó el 24 de febrero desde Los Angeles, California, en dos buses. Uno se dirigió por el norte y el otro visitó los estados del sur y la costa este.

“Llevamos 43 días y no nos hemos detenido. Queremos que el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes apruebe la reforma migratoria comprensiva y que el presidente Barack Obama detenga las deportaciones de indocumentados que califican para esa reforma migratoria”, reiteró el activista, sindicalista y portavoz de Fast For Families, Eliseo Medina.

Los manifestantes anunciaron que seguirán trabajando hasta que el Congreso apruebe una reforma migratoria, y advirtieron que si no consiguen los apoyos necesarios en el Congreso, usarán el voto de los latinos como arma política.

En Estados Unidos viven 11 millones de indocumentados en espera que el Congreso les brinde una oportunidad para legalizar sus permanencias. El 27 de junio del año pasado el Senado aprobó el plan S.744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados que carecen de antecedentes criminales, pero los republicanos de la Cámara tienen detenido el debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.