• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para estos comicios están convocados 2.7 millones panameños. Se elegirá al presidente, 71 diputados, 81 alcaldes y otros 700 cargos locales.

Para estos comicios están convocados 2.7 millones panameños. Se elegirá al presidente, 71 diputados, 81 alcaldes y otros 700 cargos locales. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


El Tribunal Electoral señaló que este 2 de mayo a la media noche culmina los actos políticos. El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 están contemplados como periodo de reflexión.

A partir de este jueves 2 de mayo a la media noche queda prohibido los actos de campañas y propaganda electoral, manifestaciones públicas, mítines, caravanas y concentraciones políticas en Panamá, así lo reiteró el Tribunal Electoral del país.

LEA TAMBIÉN:

Conoce algunos de los casos más graves de corrupción en Panamá

El organismo recordó a los ciudadanos que los siguientes días, es decir viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo están contemplados como periodo de de reflexión.

El Tribunal Electoral reiteró que esta normativa está contemplada en el artículo 371 del Código Electoral y en el artículo 114 del Derecho 12 de 2018 reglamentario de las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Entretanto, el magistrado Eduardo Valdés Escofery indicó que los ciudadanos mantienen el derecho de tener en su residencia banderas y afiches, pero si en el predio de la propiedad se ha alquilado una valla se tiene que remover.

Valdés también señaló que la ley seca se hará efectiva desde el mediodía del sábado 4 hasta el mediodía del lunes 6 de mayo.

Cierres de campañas

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) del candidato Laurentino Nito Cortizo, realizó su cierre de campaña este 1 de mayo en la vía España con una feria familiar y recreacional.

Mientras que, el Partido Panameñista del candidato José Blandón comenzó su cierre de campaña desde el pasado 27 de abril con actividades de recolección de basura, visita a comedores y cárceles, así como donación de libros a bibliotecas municipales.

El partido Cambio Democrático (CD) del candidato Rómulo Roux informó que no hará cierre de campaña. Roux terminará las últimas horas recorriendo el país reseña fuentes locales.

Por otra parte, los candidatos Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y los independientes, Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana no dieron detalles sobre la realización del cierre de sus campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.