• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los responsables de la quema ya fueron capturados. (Foto: AVN)

    Los responsables de la quema ya fueron capturados. (Foto: AVN)

Publicado 20 marzo 2014

El gobierno venezolano informó de la captura de los responsables que incendiaron la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en el estado Táchira (oeste).

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Interiores, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez,(@RodriguezT_MIJP), indicó que "En Táchira fueron capturados los tres responsables de la quema de la sede de la UNEFA y deberán afrontar las consecuencias ante la justicia".

Grupos violentos quemaron el martes la sede de la universidad en Táchira, provocando destrozos en su biblioteca, en las instalaciones del decanato y en la escuela de Ingeniería, además de quemar autobús y robarse computadoras.

El decano Vilmer Morón explicó que desde las 2:00 de la tarde del martes los violentos iniciaron el ataque a la casa de estudio con bombas molotov y piedras, hasta que lograron internarse en el campus universitario por uno de los costados, tras lo cual causaron destrozos en la totalidad de los espacios y heridas a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Causaron daños a toda la estructura, dañaron las columnas, biblioteca, secretaría, el lugar donde están las historias de los estudiantes, archivos, administración, laboratorios, aparatos tecnológicos, computadoras, decanato; todo lo destruyeron, fueron daños totales, nos dejaron en cero", precisó en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Aclaró que la Unefa no es una universidad militar, puesto que en 1999 por decreto del presidente Hugo Chávez se transformó el Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada, un espacio de exclusiva formación militar, a Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para abrir sus puertas al pueblo.

"En el núcleo sólo hay 23 militares becados, el resto son bachilleres. Es como cualquier otra universidad pública y está siendo dirigida por personal militar activo, de reserva activa y civiles", acotó.

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela vive una ola de violencia con un saldo de 30 personas fallecidas, 365 heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.