• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La detención fue realizada por funcionarios de la Policía Nacional de Paraguay y funcionarios de la Interpol al este de ese país suramericano. (Foto: Archivo).

    La detención fue realizada por funcionarios de la Policía Nacional de Paraguay y funcionarios de la Interpol al este de ese país suramericano. (Foto: Archivo).

Publicado 28 abril 2014



Blogs


Tras una intensa búsqueda, este lunes fue capturado el cura argentino Aldo Omar Vara, quien estaba solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés), por haber participado en los delitos de homicidio y torturas durante la dictadura Argentina.

La información fue confirmada por el comisario de la Ciudad del Este (este de Paraguay), Fabio Ramón Sanabria, quien además detalló que “Vera se encuentra en custodia de un juez, quien tendrá la responsabilidad de determinar si será extraditado o no a su país natal”.

Dio a conocer que el sacerdote de 80 años de edad no se negó a su captura. “Al momento de su detención, el cura dijo a las autoridades que fue una investigación rápida”, narró el comisario. Añadió que el comportamiento del capellán resultó la menos esperada por su equipo de trabajo.

De acuerdo con Sanabria , Vara visitaba con frecuencia la Ciudad del Este, sin embargo, manifestó desconocer si el mismo residía en la zona fronteriza con Brasil desde hace varios meses.

Datos de la Interpol, revelaron que Vara fue capellán del V Cuerpo de Ejército durante la dictadura argentina entre 1971 y 1979. Durante su participación con las Fuerzas Armadas, se dedicó a promover la violencia y no la paz como manda la Casa de Dios.

“Está acusado de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia, homicidio agravado por alevosía y concurso de tres personas por lo menos, homicidio (desaparición forzada) e imposición de tormentos”, narra el informe de la Interpol.

El sacerdote argentino Aldo Omar Vara era solicitado desde el 6 de agosto de 2013, tras ser identificado por víctimas de la dictadura de los años 1971 y 1979.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.