• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fiscal había denunciado que el hostigamiento contra su vida se debía a la investigación de casos de corrupción.

El fiscal había denunciado que el hostigamiento contra su vida se debía a la investigación de casos de corrupción. | Foto: Twitter

Publicado 4 mayo 2017

Un hombre responsable de amenazar la vida del fiscal general de Colombia fue capturado este jueves. Otros dos serán llamados a declarar. Los señalados están asociados a la gobernación del departamento del Meta.

La Fiscalía General de Colombia capturó al responsable de emitir amenazas telefónicas en contra del fiscal general Néstor Humberto Martínez. Las llamadas eran realizadas desde el parque de la gobernación en Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

El hombre está identificado como Serafín Bernal Cangrejo y ha asumido la responsabilidad por las llamadas. Las amenazas estaban vinculadas con los resultados de unas investigaciones por corrupción en la región de los llanos orientales de Colombia.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros Dueñas, explicó que el hombre capturado es el autor material pero que otras dos personas serán llamadas para realizar declaraciones. Una es un asesor del actual gobierno del Meta, Alejandro Vega, y la otra es un contratista de esa misma gobernación, Iván Pérez.

Ambos serán interrogados para determinar su relación con Bernal e indagar responsabilidades intelectuales en las amenazas, que fueron reveladas por el fiscal Martínez la semana pasada. En aquel momento declaró: “Estaremos en el departamento del Meta donde están haciendo cada día más difícil nuestra llegada, a través de comunicados amenazantes al fiscal general de la nación”.

>> Venezuela protesta por injerencia de canciller colombiana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.