Un operativo policial capturó este domingo, en la ciudad de La Paz, a Felipe Froilán Molina, alias "El Killer", que es el suboficial sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto, por la muerte del dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, informó el presidente Evo Morales.
En una conferencia de prensa, el Presidente explicó que Molina se encontraba oculto en una vivienda ubicada en la zona de Cota Cota, calle 35, de la ciudad de La Paz.
"Nos informan que después de arduas tareas de rastrillaje, los equipos de la Policía Boliviana identificaron un escondite en el tumbado, de un dormitorio del inmueble, sector con pared falsa y doble fondo, lugar en el cual donde se encontraba oculto el prófugo Felipe Molina, alias 'El Killas'", informó Morales.
La Policía dio con el paradero de Molina -explicó Morales- gracias a información de amigos y familiares de Quiroga Santa Cruz, que fue uno de los mayores líderes socialistas del país en la década de los 70'.
Agregó que la intervención se detonó cuando efectivos de inteligencia vieron ingresar a la vivienda un vehículo conducido por la hija de Molina.
Durante la represión militar de García Meza, prominentes dirigentes y representantes de la sociedad civil desaparecieron o fueron asesinados, tales como el jesuita Luis Espinal y el líder socialista Quiroga Santa Cruz.
Los restos de este último aún no han sido encontrados. La dictadura de García Meza se extendió hasta agosto de 1981.