• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para este viernes está previsto marcha hasta la Secretaría de la Gobernación de Ciudad México (Foto:Archivo)

Para este viernes está previsto marcha hasta la Secretaría de la Gobernación de Ciudad México (Foto:Archivo)

Publicado 4 junio 2014

Autoridades colombianas capturaron este miércoles a un ciudadano ecuatoriano, por supuesta interceptación de correos electrónicos del exvicepresidente Francisco Santos, en el marco de la investigación contra otro presunto hacker que trabajaba en la campaña del candidato Óscar Iván Zuluaga.

Daniel Bajaña Guzmán, detenido en el departamento del Valle del Cauca (oeste) ante "el riesgo de una fuga", según un comunicado de la fiscalía, está acusado de haber accedido ilegalmente al correo electrónico del exvicepresidente Francisco Santos y de su secretaria.

En las próximas horas el ente investigador le imputará los delitos de acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación ilegal de información informática, concierto para delinquir y espionaje.

“Interceptó el correo de personas determinadas y obtuvo información de inteligencia privilegiada (…) Tenemos fuertes indicios que el caso hacker tiene una vinculación casi directa con el caso Andrómeda”, precisó Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, al señalar que se están adelantando las verificaciones con el fin de establecer la veracidad de estos datos.

La investigación contra Bajaña Barragán se deriva de las pruebas recolectadas en la investigación por las actividades ilegales adelantadas en la oficina de Andrés Sepúlveda Ardila, capturado el pasado seis de mayo.

La investigación contra Bajaña avanza conjuntamente con la de otro supuesto hacker, Andrés Sepúlveda, acusado de interceptar comunicaciones del equipo negociador de La Habana, para sabotear el proceso de paz que avanza desde noviembre de 2012 entre el gobierno de Santos y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.