• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La banda obligaba a trabajar a las mujeres en un prostíbulo en el distrito limeño de Lurín (sur). (Foto: Perú 21)

La banda obligaba a trabajar a las mujeres en un prostíbulo en el distrito limeño de Lurín (sur). (Foto: Perú 21) | Foto: Perú 21

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Una banda que prostituía mujeres en Perú fue detenida este viernes. Los delincuentes capturaban a las mujeres y las obligaban a prostituirse bajo amenaza.

La policía nacional de Perú, capturó este viernes a una banda integrada por cinco ecuatorianos y 10 peruanos que prostituían a un grupo de mujeres en Lima (capital peruana).

La información fue develada por la Dirección Nacional de Criminalística de Perú (Dirincri). La banda obligaba a prostituirse a un grupo de 34 mujeres, de las cuales 10 eran ecuatorianas y dos colombianas.

El jefe de la división contra la Trata de Personas de la Dirincri, coronel Angel Merino, dijo a la prensa que los sujetos fueron capturados en un hotel, donde se alojaban. También se encontró a ciudadanas ecuatorianas que "eran sometidas a condiciones de explotación para lucrar con ellas".

“Estos (los detenidos) se quedaban con el 60 por ciento del dinero que cobraban las mujeres”, señaló el oficial.

El coronel señaló que las rescatadas contaron que eran seducidas en distintas localidades de Ecuador para luego ser traídas a Perú y someterlas a condiciones de explotación sexual bajo amenazas.

La mujeres fueron liberadas y la ciudadanas ecuatorianas volverán a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.