• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades mexicanas continúan en la búsqueda de “El Chapo” Guzmán luego de que en los primeros días de octubre casi lograran capturarlo.

Autoridades mexicanas continúan en la búsqueda de “El Chapo” Guzmán luego de que en los primeros días de octubre casi lograran capturarlo. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


La procuradora General de la República mexicana, Arely Goméz, informó que seis personas fueron detenidas por ser los cómplices de la fuga de “El Chapo”, entre ellas su cuñado. 

La fiscalía mexicana informó este miércoles que fueron detenidas seis personas que ayudaron, desde las afueras, a escapar de la cárcel al capo Joaquín “Chapo” Guzmán, entre ellos su cuñado, quien supervisó el túnel por el cual escapó.

La procuradora General de la República de México, Arely Goméz, informó todo el proceso hasta lograr la detención del cuñado, sin embargo indicó que no daría la identidad de ninguno de los implicados.

Sepa: México: Confirman que “El Chapo” Guzmán tuvo un GPS en su celda

La funcionaria explicó que la noche del 11 de julio pasado cuando se perpetró la fuga, Guzmán viajó por tierra con sus cómplices hasta el poblado de San Juan del Río, a unos 145 kilómetro de distancia del penal, donde lo esperaban dos avionetas tipo Cessna.

Los dos pilotos y su cuñado trasladaron a Guzmán hasta el lugar “donde se ha resguardado”, indicó Arely Gómez.

Militares de la Marina Armada mexicana han desplegado en las últimas semanas un fuerte operativo en su búsqueda en las sinuosas montañas del Triángulo Dorado, en el noroeste del país, donde los primeros días de octubre logró escapar de militares que estuvieron a punto de recapturarlo.

Sepa más: "El Chapo" resultó herido en operativo de recaptura

EL DATO:
El cuñado de Guzmán fue el encargado de coordinar la “organización y supervisión” de la construcción del túnel por el que huyó, así como de trasladarlo hasta el sitio donde se ha refugiado, indicó la funcionaria.

 

“El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado en el mundo, huyó del penal de máxima seguridad en Almoloya, a 90 kilómetros de la capital mexicana, a través de un agujero en la ducha de su celda que lo condujo hacia el exterior por un túnel de 1,5 km construido por sus cómplices.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.