• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mexicanos piden justicia por asesinato de fotoperiodista Rubén Espinosa.

Mexicanos piden justicia por asesinato de fotoperiodista Rubén Espinosa. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


Policías de la Fiscalía de Homicidios de México lograron arrestar a otro implicado en la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa. 

El procurador de justicia del Distrito Federal (capital mexicana), Rodolfo Ríos Garza, informó este viernes la detención de César Omar Martínez Zendejas, tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte donde resultó muerto el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres

César Martínez es señalado como presunto partícipe del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. 

Asesinan a periodista brasileño durante su programa radial

El procurador evitó dar detalles, como revelar la fotografía del detenido, ante la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que señala no se debe mostrar la imagen de los señalados. Sin embargo, el funcionario indicó que dentro del término constitucional de 48 horas se determinará la situación jurídica de César Omar Martínez.

 

El Dato: Unos 88 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 en México, uno de los lugares más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.


En contexto:

Rubén Espinosa habría denunciado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por presuntamente haber convertido a esa ciudad en un "camposanto", luego de que en este 2015 fueran asesinados 12 periodistas y desaparecido tres reporteros.

El homicidio de Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México. Es la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal.

La violencia que había sufrido Espinosa era conocida públicamente, por lo que el homicidio del fotoreportero se produjo sin que las autoridades encargadas de proteger a los periodistas en este país movieran un solo dedo a favor de Espinosa.

Este caso y la conocida masacre de Ayotzinapa dejan mucho qué desear del aparente sistema de represión del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como lo denuncian las innumerables marchas en defensa de los DD.HH. en México. 

No dejes de leer: EE. UU: asesinan a periodista y camarógrafo en plena grabación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.