• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las guarimbas de la derecha murieron 43 venezolanos.

En las guarimbas de la derecha murieron 43 venezolanos. | Foto: AVN

Publicado 6 junio 2015



Blogs


Garbis González, de 24 años de edad, es uno de los líderes de los hechos violentos en Venezuela, donde fue asesinado el capitán de la Guardia Nacional Ramzor Bracho Bravo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela capturó a Antonio José Garbis González, implicado en el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho Bravo, el 12 de marzo de 2014, durante los hechos violentos perpetrados por la derecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Garbis González, de 24 años de edad, era requerido por el juzgado tercero del estado Carabobo (centro), identificado como uno de cabecillas de los hechos violentos en el Distribuidor Mañongo, Valencia (capital del estado), donde murió Bracho Bravo mientras intentaba salvar a otro efectivo de la Guardia Nacional.

Víctimas de la Guarimba encaran a esposa de López en Panamá

El capitán Bracho Bravo fue uno de los seis guardias nacionales asesinados durante las guarimbas de 2014, cuando cumplían con su deber de garantizar la paz a la población.

Las acciones terroristas impulsadas por Leopoldo López y apoyadas por alcaldes y gobernadores opuestos al Gobierno venezolano fueron derrotadas por los cuerpos de seguridad del Estado. Desde entonces, familiares de las víctimas conformaron el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.

Los 46 miembros del comité, entre ellos Yendri Velásquez, viuda de Bracho Bravo, han acudido a organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para denunciar los hechos violentos de 2014.

Velásquez ha reiterado la intención del comité de continuar alzando la voz ante los órganos nacionales e internacionales para que se haga justicia en el caso de las 43 víctimas mortales y los 878 heridos.

El comité de víctimas también fue a Panamá durante la VII Cumbre de las Américas. (Foto: AVN)
 

Entre las acciones violentas registradas en el país en aquel momento se encuentran ataques a las instituciones públicas, a un jardín de infancia, colocación de guayas que provocaron el degollamiento de motorizados, obstaculización de vías de acceso y quema de camiones que transportaban alimentos.

Por los hechos se encuentra detenido Leopoldo López, promotor de La Salida, como se denominó el plan insurreccional que buscaba la salida del presidente Maduro y que se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero de 2014, cuando una movilización promovida por el propio López terminó en ataques a la sede del Ministerio Público (MP) y el asesinato de dos personas.

Vea las fotos de la violencia fascista en Venezuela

​Vea también: Cronología del fascismo en Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.