• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades suponen que Ramiro Pérez sería el nuevo líder de la banda criminal

Las autoridades suponen que Ramiro Pérez sería el nuevo líder de la banda criminal | Foto: CuartoOscuro

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


Ramiro Pérez sería el cabecilla del cartel en el país, tras la reciente detención de Omar Treviño alias "Z-42" en Nuevo León.

Agentes de las fuerzas de seguridad estatal de México detuvieron el lunes a un presunto integrante del grupo criminal Los Zetas, que pretendía asumir el liderazgo del cartel como “Z-42”, tras la captura de Omar Treviño a principios de mes.

De acuerdo con medios locales, Ramiro Pérez fue detenido en la ciudad de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas (noreste) junto con otros cuatro hombres armados, durante un operativo coordinado con la Comisión Nacional de Seguridad, reportó en un comunicado la Secretaría de la Marina Armada de México.

La Comisión calificó a Pérez de " jefe operativo regional" de Los Zetas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, "y era quien después de la detención de Oscar Omar Treviño Morales, pretendía asumir el mando de la organización", indicó en la misiva la Marina Armada.

Añade que Pérez figura en la lista de 14 objetivos principales que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, iniciada el pasado 13 de mayo de 2014, indica el diario mexicano El Universal.

Junto con Pérez fueron detenidos: Carlos Roberto "N", Humberto Eleuterio  "N", Luis Rolando "N" y Daniel Israel "N", señala el diario.

DATO
Al cartel de Los Zetas se les atribuye la masacre de 72 inmigrantes de Centro y Suramérica ocurrida en 2010 en la localidad de San Fernando, Tamaulipas.

CONTEXTO 

El líder de la organización criminal, Omar Treviño (Z-42), fue capturado el pasado 4 de mayo en una operación realizada en el estado de Nuevo León (norte).

Durante el pasado mes de enero enero las autoridades del estado de Guerrero (sur) exigieron al crimen organizado dejar de acosar a la población, principalmente, a educadores y estudiantes. 

Esta región, así como otras fronterizas con Estados Unidos viven en zozobra por las operaciones de narcobandas. El pasado 26 y 27 de septiembre, la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, fue escenario de la desaparición de 43 estudiantes de Rural Normal de Ayotzinapa con la colaboración de agentes locales de la policía y el crimen organizado.

No dejes de leer: Narcoviolencia en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.