• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El Azul", fundador del cartel de Sinaloa y padre del detenido Juan José Esparragoza Monzón alias "El Negro".

"El Azul", fundador del cartel de Sinaloa y padre del detenido Juan José Esparragoza Monzón alias "El Negro". | Foto: Tomada de Proceso

Publicado 23 enero 2017

Juan José Esparragoza Monzón es el encargado de coordinar el cartel de Sinaloa, fundado por su padre Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", junto con Joaquín El Chapo Guzmán y de Ismael "El Mayo" Zambada.

Las fuerzas federales de México, encabezadas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los tres fundadores del cártel de Sinaloa, el pasado jueves 19 de enero en Cualicán.

Esparragoza Monzón es el responsable de coordinar la red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del cártel de Sinaloa.

>> EE.UU. podrá juzgar al "Chapo" Guzmán por delitos adicionales

Según investigaciones, "El Negro" invertía los recursos en la compra de inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Querétaro, donde presuntamente también mantenía actividades delictivas.

Esparragoza Monzón, de 45 años de edad, quien comenzó en el negocio del narcotráfico a los 20 años por influencia de su padre, fue detenido junto a su escolta, con un arma larga y dos cortas, equipos de telecomunicación, tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína. 

El narcotraficante es señalado como responsable de parte de la violencia fronteriza en las ciudades de Mexicali y Tijuana, en el noroeste de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.