• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los funcionarios presuntamente se dedicaban a dirigir una banca criminal desde la comisaría. (Foto: Archivo).

    Los funcionarios presuntamente se dedicaban a dirigir una banca criminal desde la comisaría. (Foto: Archivo).

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


Unos 16 funcionarios de la Policía de Puerto Rico fueron acusados este jueves por el Departamento estadounidense de Justicia, por presuntamente haber cometido robos y haber participado en negocios ligados a la distribución de drogas en la isla.

La información fue confirmada por el vice Fiscal General, David O'Neill, quien además precisó que los funcionarios aparentemente dirigían una organización criminal dedicada al robo y al narcotráfico.

“Hemos desmantelado una red entera de oficiales que, alegamos, usaron sus insignias y sus pistolas no para hacer respetar la Ley, sino para romperla”, aseveró O'Neill.

Los acusados enfrentan cargos por estafa, extorsión, robo, perjurio, trafico de drogas, venta y distribución ilegal de armas desde hace varios años.

O'Neill informó que todos fueron enviados al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (sur de Puerto Rico). “Allí permanecerán hasta ser presentados ante la corte el próximo miércoles 28 de mayo del 2014”, dijo vice Fiscal General.

Por su parte, La jefa de fiscalía federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, lamentó que sean funcionarios policiales los que arremetan contra la tranquilidad y seguridad de los puertoriqueños.

Reveló que dos de los acusados identificados como; Carlos Candelario Santiago y José Flores Villalongo, eran sargentos y contaban con varios años de servicio en el departamento policial de Puerto Rico.

“Estos agentes usaron sus placas y abusaron de su autoridad como agentes de la Policía para ocultar el hecho de que, lo que parecía ser el trabajo policial legítimo, no era otra cosa que actos de crimen organizado”, dijo Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.