• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas violentas y barricadas comenzaron el pasado 12 de febrero (Foto: Archivo)

    Las protestas violentas y barricadas comenzaron el pasado 12 de febrero (Foto: Archivo)

  • Varios "manifestantes" han sido capturados utilizando armas largas y de guerra (Foto: VTV)

    Varios "manifestantes" han sido capturados utilizando armas largas y de guerra (Foto: VTV)

Publicado 30 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a uno de los principales organizadores y responsables de las protestas violentas, de carácter golpista, que la derecha radical ha promovido y defendido en el país desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo con el jefe de Estado, fue capturado el pasado fin de semana “uno de los cerebros, llamado 'El Aviador', de la insurrección guarimbera”, cuyo propósito esencial ha sido el derrocamiento del Gobierno durante los meses de febrero, marzo y abril.

El Mandatario explicó que el ciudadano “forma parte de los grupos que pretenden una insurrección armada contra la democracia venezolana. Lo capturamos hace dos madrugadas. Se encontraron armas y mucho dinero”, además de información relevante sobre las pretensiones golpistas de grupos antichavistas.

Maduro prosiguió diciendo que el sujeto capturado es uno los que “recibía el dinero de allá del Norte (Estados Unidos), lo distribuía, planificaba la tranca en los municipios, entregaba las armas, pagaba a los francotiradores que mataron a los guardias nacionales, a nuestros dignos oficiales y que hirieron a no sé cuántos centenares de venezolanos”.

Durante Conferencia de Paz con la clase obrera, el Presidente refirió que estos grupos pretenden "destruir la democracia, para imponer en Venezuela un modelo de capitalismo salvaje y acabar con los logros sociales de la Revolución, pero sobre todo para ponerle la mano al petróleo" del pueblo.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos radicales de la derecha han generado acciones violentas en las calles, con la “intención oculta” de perpetrar un golpe de Estado contra el Ejecutivo Nacional. El saldo de las llamadas guarimbas es de 41 asesinatos, cientos de heridos y cuantiosos daños a instituciones y vías públicas.

El pasado 04 de abril, Maduro informó la captura de Hugo Nuncira, de nacionalidad colombiana, quien presentaba solicitud de difusión roja por la Policía Criminal Internacional (Interpol, por su sigla en inglés) y estaba al frente de varias guarimbas y barricadas.

Asimismo, también fue detenido Adrison Freidere Mosquera, requerido por contrabando y también involucrado en los planes desestabilizadores. "Se le capturó con un fusil de guerra, cartuchos calibre 7.62, dos máscaras anonymous y panfletos amenazadores a la población", recordó Maduro.

Días atrás, también fue capturado Gabriel Reyes Beltrán, uno de los narcotraficantes más buscados por autoridades internacionales, quien se encontraba dirigiendo acciones violentas, como la obstrucción de vías para impedir el libre tránsito y generar caos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.