• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los dirigentes locales de cada localidad deciden la fecha de estos comicios, que comenzaron en noviembre de 2013 en el este del país. (Foto: Archivo)

    Los dirigentes locales de cada localidad deciden la fecha de estos comicios, que comenzaron en noviembre de 2013 en el este del país. (Foto: Archivo)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Habitantes de Trípoli (capital de Libia), votaron este sábado por primera vez para elegir a sus concejales, en el marco de un proceso electoral que inició a finales de 2013 y que se extiendió progresivamente por toda la nación árabe.

La capital libia se dividió administrativamente en cuatro municipalidades: Trípoli-Centro, Sug al Joma (este), Abu Slim (sur) y Hay al Andalus (oeste).

Los colegios electorales, que abrieron a las 08H00 locales (06H00 GMT), deben cerrar a las 20H00 (16H00 GMT). Sin embargo, no hay fecha fija para el anuncio de los resultados.

La agencia AFP reseñó que la afluencia de votantes al mediodía de este sábado era media en dos mesas electorales del centro de la capital, después de una campaña monótona con el desinterés de la población de fondo.

Los nuevos concejales reemplazarán a los concejos locales formados después del golpe de Estado y derrocamiento del líder libio Muammar Al Gaddafi.

El Gobierno de transición libio dividió el país en 102 ayuntamientos. Los dirigentes locales de cada localidad deciden la fecha de estos comicios, que comenzaron en noviembre de 2013 en el este del país.

El pasado 19 de abril se llevaron a cabo en Bengasi y otras 14 ciudades libias sus primeras elecciones municipales en décadas. Los comicios se llevaron a cabo bajo un clima de tensión y de violencia.

Esas fueron las primeras municipales luego del asesinato del líder libio y de varios de sus familiares, quienes perdieron la vida a manos de mercenarios golpustas apoyados por al Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

teleSUR te invita a ver la cronología: Tres años de la invasión a Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.