• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, se reunirá con los expertos de la OPS para evaluar los procedimientos sanitarios para el manejo del ébola en el país

El ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, se reunirá con los expertos de la OPS para evaluar los procedimientos sanitarios para el manejo del ébola en el país | Foto: ABC Color

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


La misión enviada por la Organización Panamericana de la Salud está compuesta por un experto en vigilancia, dos especialistas en servicio, otro para casos emergencia, un laboratorista y uno encargado de la comunicación.

Un grupo de especialistas médicos visitó Paraguay el martes para capacitar a profesionales de la salud locales en la lucha contra el ébola; así como evaluar los mecanismos internos del sistema sanitario para el manejo de este tipo de pacientes.

La directora general de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, confirmó a medios locales que la delegación de expertos llegó a suelo paraguayo el lunes y se mantendrán en el país hasta este viernes.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web de Prensa Latina, se espera que los especialistas de la OPS sostengan una reunión con autoridades sanitarias del país, incluido el ministro de Salud, Antonio Barrios.

En ese sentido el entrenamiento para galenos locales incluye el manejo de equipamiento de protección personal; además de los procedimientos a seguir en casos de extrema emergencia. Para ello se cuenta con la participación de médicos que trataron varios de los casos de ébola reportados recientemente en España.

EL DATO
De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola ha cobrado más de seis mil 500 vidas y contagiado a más de 16 mil personas.
Sierra Leona, Liberia y Guinea son las naciones de África Occidental más afectadas por el ébola, que logró extenderse hasta naciones vecinas como Nigeria y Mali; donde se logró contener la propagación del virus.

Lea también: Unicef resalta apoyo humano de Cuba a países con ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.