• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación ha afectado al millón de personas que usan a diario el metro.

La situación ha afectado al millón de personas que usan a diario el metro. | Foto: La Nación

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que el paro será levantado una vez que se terminen los peritajes para determinar cómo murió el operario.

La muerte de un trabajador del metro de Argentina ha sido la razón por la que el sindicato de esa empresa decidiera paralizar la red de subterráneos por un lapso de 24 horas, informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro en un comunicado.

La situación ha generado caos en la ciudad puesto que desde la madrugada de este miércoles las líneas A, B, C, D, E y H, además del Premetro y la línea Urquiza del ferrocarril están cerradas.

Al menos un millón de personas se transportan a diario por la red de trenes, y este miércoles los usuarios se movilizaron en taxis y autobuses.

>> Situación económica de Argentina a un año de Mauricio Macri

La medida fue convocada en un principio por tiempo indeterminado tras el fallecimiento de Matías Kruger, un operario de 24 años de edad, quien perdió la vida en el Taller Colonia mientras realizaba tareas que aún no están determinadas y que requerían el corte del servicio eléctrico.

Foto: La Nación

"Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera", aseguró Roberto Pianelli, secretario de los metrodelegados. "En un lugar donde se trabaja con alta tensión, el error más mínimo lleva a estos hechos. Los protocolos de seguridad tendrían que ser terriblemente estrictos y no lo son. La empresa tiene la responsabilidad", denunció en una radio local.

>> CFK reitera críticas a violación a los DD.HH. en Argentina

El joven fallecido era además jugador de futsal en el club Boca Juniors y la selección argentina. La Asociación del Fútbol Argentino expresó su dolor por la tragedia a través de su cuenta en Twitter.

"El peritaje va a decir qué pasó y a partir de ahí vamos a decidir qué hacer", dijo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, a la agencia oficial de noticias Télam.

Foto: La Nación

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.