• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Figuras tan diversas como el ex primer ministro británico Winston Churchill han ganado el Premio Nobel de Literatura.

Figuras tan diversas como el ex primer ministro británico Winston Churchill han ganado el Premio Nobel de Literatura. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


La Academia Sueca otorgó el premio al cantautor estadounidense Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

El compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan resultó galardonado este jueves 13 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2016. Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, fue la encargada de realizar el anuncio.

 

Premio Nobel en literatura a Bob Dylan "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana".

>> Muere el escritor italiano Darío Fo, Premio Nobel de Literatura

El músico es el sucesor de la escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2015.

Entre los nombres que sonaban para ganar esta edición de los premios se encontraban: el escritor japonés Haruki Murakami, autor de "Tokio Blues" y "Kafka en la orilla"; el poeta Ali Ahmad Said Esber, considerado uno de los más influyentes en estos tiempos, y el escritor estodounidense Phillip Roth por su novela "Pastoral americana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.