• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el momento de la victoria ucraniana la participación de Rusia en el festival fue puesta en duda.

Desde el momento de la victoria ucraniana la participación de Rusia en el festival fue puesta en duda. | Foto: @UltimaHoracom

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


La próxima edición del festival Eurovisión se realizará en Kiev, Ucrania.
 

Un comunicado de la televisión estatal rusa Canal Uno anunció este lunes que la cantante Julia Samóylova, quien permanece en silla de ruedas tras una atrofia muscular espinal, será la representante de Rusia en la próxima edición del festival Eurovisión en Kiev, Ucrania.

"El Canal Uno concluyó el proceso de selección de intérpretes y composiciones para el concurso Eurovisión 2017 y se pudo escoger a Julia Samóylova, con la canción "Flame is Burning", para representar a Rusia en Kiev", sostiene el comunicado.

La cantante, de 27 años, ha ganado varios certámenes incluso el segundo lugar en un concurso de televisión impulsado por la también cantante rusa Ala Pugachova.

>> Miles de personas celebran festival de orgullo gay en Praga

Samóylova también "tomó parte en la solemne ceremonia de inauguración de los juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, en la que interpretó la canción 'Juntos'", dice el comunicado de Canal Uno.

Si bien Samóylova compone sus propias canciones, esta vez participará con un tema compuesto por Leonid Gutkin.

Tras el comunicado, la prensa ucraniana evocó el momento en que Samóylova participó en un concierto en la península de Crimea, anexionado por Rusia en 2014, y explicó que la cantante violó la ley ucraniana cuando entró sin ser autorizada por el Gobierno ucraniano en un territorio que este país considera suyo.

Las declaraciones hechas por la prensa ucraniana son una muestra de la controversia que genera la participación de Rusia en el concurso que por segunda vez se realizará en Ucrania.

>> Estocolmo será sede del festival Eurovisión 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.