• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El esfuerzo humanitario que ha caracterizado a la agrupación Calle 13, la ha ayudado a convertirse en una de las más queridas en América Latina, Europa y el Caribe. (Foto: Archivo).

    El esfuerzo humanitario que ha caracterizado a la agrupación Calle 13, la ha ayudado a convertirse en una de las más queridas en América Latina, Europa y el Caribe. (Foto: Archivo).

Publicado 19 febrero 2014



El cantante de origen puetorriqueño e integrante del grupo Calle 13, René Pérez Joglar, fue nombrado este miércoles como invitado ilustre de Asunción (capital paraguaya), por su trayectoria en la música urbana.

De acuerdo a un comunicado presentado por la Junta Municipal de la capital paraguaya, “Residente” como también es conocido el puertorriqueño, fue elegido por su gran sensibilidad con las causas sociales en América Latina y el Caribe.

“René Pérez ha demostrado su gran sensibilidad con las causas sociales y en más de una ocasión, pasó de letras solidarias a canciones que muestran su esencia fraterna con los luchadores sociales y movimientos populares de varios países del mundo”, detalla el texto.

El esfuerzo humanitario que ha caracterizado a la agrupación Calle 13, la ha ayudado a convertirse en una de las más queridas en América Latina, Europa y el Caribe.

Sus canciones se han convertido en las voces de los más necesitados, quienes por causas ajenas a su voluntad, no pueden expresarse ante los problemas que abundan en sus países de origen.

“La banda cuenta con canciones con alto contenido social, como por ejemplo “Latinoamérica” y “Multiviral”, letras que recogen las vivencias de los pueblos reprimidos”, narra el documento aprobado por la Junta Municipal de la capital paraguaya.

Calle 13 ha sido un grupo ejemplo para muchos. Su dedicación por consolidar la educación, la cultura y el patriotismo en países como Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, le han otorgado múltiples reconocimientos.

Por su triunfo y luchas sociales, la agrupación integrada por René Pérez Joglar, alias “Residente” y su hermano Eduardo Cabra Martínez, alias “Visitante” se presentará el próximo 8 de marzo del 2014 en un evento cultural organizado por la Junta Municipal de la capital paraguaya.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.