• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extracción del oro para el galardón respeta el medioambiente y los derechos de los mineros.

La extracción del oro para el galardón respeta el medioambiente y los derechos de los mineros. | Foto: Referencial

Publicado 25 abril 2017



Blogs


En el marco de su edición número 70, el galardón contará con una estructura de oro y diamantes.

El Festival de Cannes cumple 70 años en la edición a celebrar en el mes de mayo y, para celebrarlo, otorgará por primera vez al mejor filme una Palma de Oro con diamantes, la recompensa más prestigiosa del mundo del cine.

Así lo anunció la firma Chopard, proovedor oficial del festival. Igualmente, la joyería ofreció detalles del trofeo, que cuenta con que 118 gramos de oro puro de esta Palma, estarán incrustados de 167 diamantes de 0,694 quilates, "evocando un polvo de estrellas en las hojas y el tallo".

>> Los desheredados, única cinta española presente en Cannes

Mediante un comunicado, la marca anunció que con esa "joya única, fabricada a partir de materiales extraídos de manera responsable, Chopard expresa su profundo cariño por el festival, reafirmando al mismo tiempo su compromiso en favor de un lujo sostenible".

Desde 2014, la Palma de Oro de Cannes tiene la etiqueta internacional "Fairmined", porque se trata de oro "ético", es decir, extraído en los Andes respetando el medioambiente y los derechos sociales de los mineros.

"8 figuras bajo el liderazgo de Pedro Almodóvar: conoce el jurado que otorgará el #Cannes2017" 

Los diamantes de la Palma del aniversario número 70 provienen de un proveedor certificado por el Consejo de Joyería Responsable, principal organización internacional que fija las normas éticas.

El trofeo representa un tallo ligeramente curvado, del que salen 19 hojas esculpidas a mano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.