• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Doria Medina fue vinculado con la violencia de género (Foto: Reuters)

El candidato Doria Medina fue vinculado con la violencia de género (Foto: Reuters)

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Este miércoles cerraron las campañas electorales en Bolivia, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 12 de octubre. Los contrincantes de oposición, que se medirán con Evo Morales, convocaron a caravanas y repartieron medicinas.

Los contrincantes del actual mandatario boliviano, Evo Morales, favorito a vencer en los comicios del próximo domingo, realizaron diversos actos en un intento por dar a conocer por última vez sus planes de gobierno y sumar votos.

Samuel Doria Medina, segundo en las encuestas y perteneciente al partido Frente de Unidad Nacional, convocó para este miércoles una caravana en Trinidad, en el departamento del Beni. También llamó a una concentración en el Cambódromo, una pista de bailes al aire libre en la ciudad de Santa Cruz.

La campaña de Doria Medina se ha visto ensombrecida por su lazos con la violencia de género al revelarse el pasado 28 de agosto que protegió a Jaime Navarro, un candidato a diputado miembro de la Unidad Demócrata, quien golpeó a su esposa. Medina amenazó la víctima.

Los candidatos presidenciales de Bolivia cerraron este miércoles sus campañas electorales a cuatro días de los comicios generales en ese país, donde los bolivianos votarán por el nuevo presidente y vicepresidente, 130 miembros de la Cámara de Diputados y 36 integrantes del Senado.

El tercero en las encuestas, Jorge Quiroga, despidió su campaña con una entrega de medicamento para niños con cáncer en la ciudad de Cochabamba (centro-suroeste). Asimismo, convocó a una caravana en La Paz (noroeste), que partió de la avenida Del Ejército hasta la Plaza Villarroel. Quiroga le ofrece al electorado boliviano entregarle una libreta abonada con 10 mil bolivianos (casi mil 500 dólares) de libre disponibilidad con los fondos del erario público.

En Santa Cruz, el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, también cerró su campaña con una caravana, en la cual distribuyó su plan de gobierno. Del Granado se encuentra en el fondo de la preferencia electoral.

Multitudinario cierre de campaña de Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, cerró este miércoles su campaña en el municipio El Alto (en el departamento La Paz) con una masiva asistencia que superó la cantidad de seguidores de sus contrincantes de oposición. Morales destacó que el pueblo de ese país se ha integrado para reivindicar a las comunidades indígenas, históricamente olvidadas por gobiernos derechistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.