• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), reiteró el llamado a las personas a que salgan a votar. (Foto: teleSUR)

    El candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), reiteró el llamado a las personas a que salgan a votar. (Foto: teleSUR)

Publicado 6 abril 2014

Los dos candidatos presidenciales en Costa Rica, Johnny Araya y Luis Guillermo Solís, asistieron a ejercer su deber al voto al mismo tiempo. Cerca de las 11H10 hora local (17H10 GMT) votaron ambos candidatos.

Ambos hicieron un llamado a asistir a las urnas, las mismas que han tenido poca afluencia desde el inicio de la contienda. "Pido especialmente ese sufragio patriótico (...) para que al cierre tengamos unas urnas repletas de votos", dijo el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

El candidato Araya luego de sufragar señaló manifestó que “siendo presidente o no de la república, estaré trabajando para los costarricenses”.

Por su su parte Solís, hizo un llamado a las personas que no han votado a que lo hagan en las próxima horas. “Hay mucha gente que le falta emitir el voto, hay mucho entusiasmos, es muy importante para la democracia que salgan a votar”, dijo Solís.

Manifestó su deseo de que al cerrar las urnas “estén llenas de votos, esperanzas e ilusiones”. Señaló que en democracia se gana así sea por un voto.

Solís asistió a misa este domingo como primera actividad pública de la jornada electoral en la que se dirime en segunda vuelta con Johnny Araya, del gobernante Partido de Liberación Nacional (PLN).

El Tribunal Supremo Electoral de ese país, informó que para las 20H00 hora local (02 GMT del lunes) se tenga un primer boletín con resultados, mientras que a las 22H00 hora local (04H00 GMT del lunes) se podrán conocer resultados finales.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial multimedia Costa Rica Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.