• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
María Simancas, séptima en el planeta para los 400 metros planos. (Foto: MinDeporte)

María Simancas, séptima en el planeta para los 400 metros planos. (Foto: MinDeporte)

Publicado 2 febrero 2014

Una vez que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en Costa Rica dio a conocer un primer boletín oficial con el 9 por ciento de las mesas escrutadas en las elecciones presidenciales de este domingo, los candidatos a la Presidencia ofrecieron sus reacciones a través de las redes sociales.

Como se recordará, la relación de votos ofrecida por el máximo ente electoral, arroja que hasta el momento Johnny Araya acumula el 32,92 por ciento de los votos escrutados, seguido por Luis Guillermo Solís (25,87 por ciento), José María Villalta (17,63 por ciento), Otto Guevara (11,71 por ciento) y Rodolfo Piza (6,69 por ciento). El resto de los candidatos no supera el 2 por ciento de la preferencia en los votos escrutados.

El candidato por el partido Frente Amplio, José María Villalta, publicó en Twitter que hubo una campaña del miedo que aumentó el abstencionismo.

— José María Villalta (@josemvillalta) febrero 3, 2014

26% de las mesas escrutadas. Araya 32.92. Solís 25.87. Villalta 17.63

Antes de conocerse el primer boletín, los candidatos aguardaban desde hoteles a esperar los resultados. Al respecto, el corresponsal de Costa Rica, el enviado especial de teleSUR, Mario Rosales, informó que los candidatos se encontraban reunidos con sus comandos de campaña.

“Johnny Araya se encuentra en un reconocido hotel en las afueras de la capital del país; por su parte, José María Villalta se encuentra en las adyacencias de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología”, reportó el periodista.

Este domingo, un total de 3 millones 066 mil 087 costarricenses fueron convocados a las urnas para elegir al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados que integran el Congreso de Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.