• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos a las elecciones en Bolivia, tienen hasta la media noche de este lunes para inscribir su candidatura. (Foto: EFE).

Los candidatos a las elecciones en Bolivia, tienen hasta la media noche de este lunes para inscribir su candidatura. (Foto: EFE).

Publicado 14 julio 2014



Blogs


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Wilma Velasco, anunció que los candidatos a participar en las próximas elecciones generales del 12 octubre, tendrán hasta la medianoche de este lunes para inscribir su candidatura.

Dio a conocer que hasta el mediodía de este lunes, ninguno de los ochos partidos habilitados para la contienda había inscrito en su totalidad a sus candidatos.

“Sabemos muy bien que esto de la presentación siempre lo dejan para casi el final y por eso es que el Tribunal Nacional Electoral atenderá hasta la media noche”, dijo Velasco.

38,3% de favoritismo

A pocos días para la fiesta electoral, el presidente de Bolivia, Evo Morales cuenta con el respaldo de un 38,3 por ciento, cifra que lo podría llevar a una posible reelección.

De acuerdo con una encuesta independiente divulgada en abril 2014, los principales adversarios de Morales durante las elecciones son; el empresario Samuel Doria Medina con el 14 por ciento y Juan del Granado con el 5,9 por ciento.

El TSE de Bolivia fijó para el próximo 12 de octubre la fecha de las elecciones generales, en las que los bolivianos elegirán a un nuevo presidente que mandará por los próximos cinco años, así como también votarán por el vicepresidente, diputados y senadores al Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.