• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó al departamento de Nariño (suroeste) tras firma de acuerdo con campesinos. (Foto: Andes)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó al departamento de Nariño (suroeste) tras firma de acuerdo con campesinos. (Foto: Andes)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


Los candidatos a las presidenciales de Colombia entran en la recta final de su campaña antes de la segunda vuelta a efectuarse el próximo 15 de junio para persuadir a los electores y ganar la contienda.

Por su parte, el candidato a la reelección, el presidente-candidato Juan Manuel Santos ha recibido en la última semana una serie de respaldos, entre los que destacan las alianzas de otros partidos políticos así como de las centrales obreras y el del senador de Alianza Verde Antonio Navarro.

El congresista se sumó al grupo de líderes de los ‘verdes’ que acompaña la campaña por la reelección presidencial.

De acuerdo con Navarro, “una gran mayoría” de miembros de su partido va a votar por Santos, esencialmente porque quieren lograr “el desarme de las Farc y el Eln. Dar por terminado el conflicto armado es una bendición para el país”.

En Antioquia (noreste), el gobernador, Sergio Fajardo, y los intelectuales Piedad Bonnet y Héctor Rincón– expresaron su apoyo a la reelección.

En la noche del viernes también se dio un hecho significativo en Bogotá cuando Santos coincidió con al Alcalde Gustavo Petro, en el homenaje al fallecido excanciller Augusto Ramírez. Al término del acto, el mandatario le pidió el “abrazo de la reconciliación”, que fue correspondido.

El candidato abanderado del expresidente Álvaro Uribe, apuesta en su campaña por programas sociales, el candidato del Centro Democrático afirmó que de llegar a la Casa de Nariño, será un presidente “comprometido con Más Familias en Acción”.

“Tenemos una propuesta ambiciosa para la tercera edad, para la población en condición de discapacidad, en beneficio de las personas desplazadas. Además de nuestra propuesta en salud y en vivienda”, dijo.

Sus seguidores en Bogotá tienen prevista para hoy sábado la realización del “madrugón de la victoria”, para el cual convocaron en la calle 10 con carrera 10.

Este sábado 7 de junio, el Presidente Santos, acompañado de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, realizará una gira por Córdoba, Sucre y Bolívar.

EN CONTEXTO

El candidato uribista ganó la primera vuelta del pasado 25 de mayo con cerca del 30 por ciento de los votos, superando poco más del 25 por ciento que logró el actual Presidente. Sin embargo, el gran reto para resultar victorioso es movilizar a 60 por ciento del padrón electoral que se abstuvo de votar.

Santos ahora cuenta con el apoyo de la Alianza Verde, que estuvo representada en la primera vuelta por Enrique Peñalosa; con el respaldo de Clara López, excandidata por el Polo Patriótico Alternativo y un bloque del Partido Conservador. Cerca del 40 por ciento que obtuvieron los tres candidatos restantes en la primera vuelta, también serán determinantes en el balotaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.